Tras más de 30 años de éxito, Porsche decidió que, el 911 debía renovarse, pero esta vez, drásticamente. Se basó en una nueva plataforma, y se decidió que fuera refrigerado por agua; se hizo más grande, más ancho, más espectacular, pero supo mantener la esencia del 911, lo que le había llevado al éxito, y así, en 1998, nació el Porsche 911 996. Todas las variantes llevaban un motor de 3,6 litros, con potencias que iban desde los 315 (carrera) a los 489 caballos (GT2). Consiguió lo que parecía imposible, igualar a su predecesor, incluso superarlo, por que hizo al 911 más apto para el día a día, pero a su vez, más estable, y más rápido. La gama, era similar a la de versiones anteriores ( Carrera, Carrera 4, Turbo, Turbo S, GT3, GT3 RS y GT2), y su evolución, que la veremos más adelante, incluyó la olvidada speedster, en una edición especial.
Prestaciones: Potencia: 320-480 cv
V.máx: 280-310 km/h
Ac. 0-100: 5-3,7 seg.
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