martes, 17 de enero de 2012

Hay muchas veces que te entran ganas de levantarte y pegarle una ostia a más de uno, pero como persona civilizada, tienes que contenerte, por todas esas veces:





Para mí y Gonzalo Dodero, colaborador oficial del blog (xD), hoy, el coche del día es el Mazda MX-5. Puede, que incluso lo conozcáis, pero no imaginaréis que es el descapotable más vendido de toda la historia del automóvil. ¿Por qué?.. asequible, divertido, bonito, y económico (de mantenimiento)... el descapotable perfecto. Nunca ha tenido mucha potencia, pero es que no le a hecho falta, cuando vas sin capota a 120, notas el doble de velocidad. Ha habido tres generaciones, a cuál mejor, además, la marca ha mantenido la misma filosofía desde que lanzó el modelo en todas sus generaciones. El creador del coche, se baso en el concepto de que la máquina y el ''jinete'' debían ser uno mismo. El coche en sus dos primeras generaciones se le llamó ''miata''. El reparto de pesos era de 50/50, es decir, muy muy estable para conducir. 
Prestaciones:
NA (1989): 1,6l, 115 cv, 1,8l 133 cv
NB (1998): 1,6l, 110 cv, 1,8l 140 cv
NC(2005-actualidad): 1,8, 126cv, 2,0l, 160 cv
Como veréis, las prestaciones no parecen escandalosas, pero la NB y NC pesan 1100 kg, y la NA 1050 kg, lo que hacen unos 110 cv por tonelada, lo que está muy bien para un coche tan pequeño, y en el que como mucho, pueden ir dos ocupantes. 


NA
Mazda MX-5 - Front Angle, 1989, 800x600, 5 of 11

NB
Mazda MX-5 - Front Angle, 1998, 800x600, 7 of 40

NC
Mazda MX5 - Front Angle, 2006, 800x600, 1 of 24


No hay comentarios:

Publicar un comentario