martes, 31 de enero de 2012

historia del 911 (2)

Porsche 930 turbo

hacia 1974 la crisis del petróleo afectaba muy fuertemente en Europa y Porsche decidió diseñar un 911 totalmente revolucionario que se adaptara al problema del petróleo ya que los deportivos atmosféricos estaban en decadencia debido al precio de la gasolina. Así que cogieron el 911 y le pusieron un turbocompresor. al principio mucha gente renegaba de esta versión ya que creían que el 911 no debía de incorporar turboalimentacion, sin embargo el 911 turbo no tuvo problema en demostrar que los mas grandes deportivos podían ser también coches eficientes. Con solo 3 litros de cilindrada y 6 cilindros bóxer este 911 turbo desarrollaba una potencia de 260 cv, y con lo poco que pesaba, "volaba", no había nada parecido, y era relativamente barato. También hay que añadir, que hoy en día, sigue siendo bonito, y su cotización (precio de segunda mano) está por las nubes. Su punto débil, los frenos, pero se trataba de un fallo que se le podía perdonar a un coche así.

Prestaciones:                            Potencia: 260 cv (turbo)
                                                V.máx: 250 km/h
                                                Aceleración 0-100: 6 seg.
                                                Peso: 1.300 kg





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