En 1997, BMW, decidió hacer un descapotable de altas prestaciones para conmemorar al modelo clásico 507, por lo que el diseño debía ser parecido. El resultado fue, el que es para mi uno de los descapotables más bonitos de la historia... el Z8. Montaba un motor de 4,9 litros que entregaba 400cv (el del M5 de la época), potencia más que suficiente para en coche que buscaba ser un coche, que, más que para circuito, estaba pensado para carretera. La velocidad máxima sin limitador, era de 299 km/h, un dato increíble para un descapotable, y su aceleración de 0 a 100, muy buena: 4,7 segundos. En EE.UU. , principal mercado para el que fue pensado, tuvo genial crítica, ya que las revistas locales, insistían en que superaba al todopoderoso Ferrari 360 Modena (descapotable evidentemente), y allí, en EEUU. tuvo cierto éxito de ventas a pesar de su precio de 128000 $. Sin embargo, en Europa, Jeremy Clarkson, presentador de Top Gear, criticó su manejo, decía que era terrible... en cualquier caso, el Z8, ha sido un coche impresionante, y se ha convertido, como el antiguo 507, en una leyenda, y en un futuro clásico (se han hecho solo 5700 unidades)
Prestaciones: Potencia -> 400cv
V.Máx -> 250 km/h (299 sin limitador)
Ac. 0-100: 4,7 segundos
Par motor: 500 nm
Peso: 1660 kg.
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